02 de jun. Chile manifiesta apoyo por caso Diego Jesus Martinez Mena

El Senado chileno, mediante una carta, hace votos para que la situación de Diego Fernández se aclare a la brevedad.

PLAGIO Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado el pasado 14 de mayo (Foto: Archivo )


El Senado de la República de Chile manifestó, a través de una carta al Senado de la República de México, su solidaridad y apoyo por la situación del ex senador y ex candidato a la Presidencia, Diego Fernández de Cevallos.

En un documento enviado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente del Senado, Jorge Pizarro Soto, extiende su apoyo al Senado mexicano.

Señala que con "preocupación y consternación hemos tomado conocimiento de la grave situación que afecta al ex presidente de la Cámara de Senadores de México, ex senador y destacado abogado, señor Diego Fernández de Cevallos".

En el documento, al que dio entrada formal el Senado, piden externar "toda nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos difíciles para el Estado y la sociedad mexicana" y hacen votos para que la situación del llamado "Jefe" Diego "se aclare a la brevedad, que se tengan notificas prontas de su paradero y que su integridad física no se vea menoscabada".

El Senado de Chile extiende a los mexicanos los sentimientos de aprecio "tanto de este presidente, como de todos los senadores chilenos", en esta "hora de dificultad y prueba".

La carta está firmada en Valparaíso, Chile, el 19 de mayo pasado, por el presidente del Senado, Jorge Pizarro Soto, y será recibida hoy oficialmente en la sesión de la Comisión Permanente.

Comentarios: 0

Agregue un comentario

Nombre
Correo electrónico
Comentario
Email again: