24 de mayo México cae 3-1 ante Inglaterra Jesus Martinez Mena

El conjunto azteca no pudo materializar las ocasiones que tuvo y termina abajo en el marcador, en el arranque de su gira por Europa previo al Mundial.


LONDRES, INGLATERRA (24/MAY/2010).- México salió derrotado en su visita a Wembley contra Inglaterra (3-1), este lunes en un amistoso preparatorio para el  Mundial-2010 en el que el conjunto azteca mereció un mejor resultado, pero no  pudo materializar las ocasiones que tuvo.

Los tantos de Inglaterra fueron marcados por Ledley King (17), Peter Crouch  (34) y Glen Johnson (47), mientras que Guillermo Franco descontó en el tiempo  añadido del primer tiempo (45+3).

México tuvo varias ocasiones en el primer tiempo, como en dos oportunidades  en que Carlos Vela se quedó solo ante el portero Robert Green (29 y 35),  mientras que Carlos Salcido lanzó un disparo al poste (31), y Guille Franco  había tenido otra muy clara al inicio del partido (5).

El primer tanto inglés llegó cuando Steven Gerrard lanzó un córner y el  larguirucho Peter Crouch (dos metros y un centímetro de altura) superó en el  salto a Francisco Javier Rodríguez y puso la pelota en el área, para que  rematase su compañero del Tottenham, Ledley King (17).

El propio Crouch lograría el segundo, en el 34, empujando con su cuerpo  junto a la línea de gol un remate al larguero de Wayne Rooney.

En el descuento del primer tiempo, Guillermo Franco, que estaba lesionado,  remató cerca de portería un mal despeje de Leighton Baines, marcando el único  tanto de México (45+3).

Pero Inglaterra dio rápida respuesta al inicio del segundo tiempo, con una  jugada personal por la derecha de Glen Johnson (47).

Tras su triunfo la selección de Inglaterra, dirigida por el italiano Fabio Capello, jugará el 30 de mayo contra Japón en Austria.

Por su parte, México enfrentará el miércoles a Holanda, el 30 a Gambia y el 3 de junio a Italia antes de la disputa del Mundial.

México debuta en el Mundial de Sudáfrica el 11 de junio contra Sudáfrica en Johanesburgo, mientras que Inglaterra tiene su primer partido un día más tarde  en Rustenburgo contra Estados Unidos.

Alineaciones:

Inglaterra.- Robert Green (Joe Hart, 46), Glen Johnson, Río Ferdinand (Jamie Carragher, 46), Ledley King, Leighton Baines, James Milner (Adam Johnson, 84), Steven Gerrard, Michael Carrick (Tom Huddlestone, 62), Theo Walcott (Aaron Lennon, 76), Wayne Rooney y Peter Crouch (Jermain Defoe (46). DT Fabio Capello (ITA). 

México.- Oscar Pérez, Paúl Aguilar (Pablo Barrera, 51), Ricardo Osorio, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Efraín Juárez, Giovani Dos Santos (Cuauhtémoc Blanco, 72), Carlos Vela (Andrés Guardado, 62) y Guillermo Franco. DT Javier Aguirre.

Comentarios: 0

Agregue un comentario

Nombre
Correo electrónico
Comentario
Email again: