25 de mayo SRE: México no hará boicot contra Arizona Jesus Martinez Mena

La canciller Patricia Espinosa dijo que a pesar de la aprobación de la ley antiinmigrante SB1070, México es un país que cree en el libre comercio, por lo que sería difícil cerrar sus fronteras y comercio con Arizona .

SRE: México no hará boicot contra Arizona Foto: NOTIMEX

Fuente: Noticieros Televisa 


CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2010.- México no cerrará fronteras ni suspenderá relaciones comerciales con el estado de Arizona a consecuencia de la aprobación y entrada en vigor de la ley antiinmigrante SB1070. 

Así lo aseguró en conferencia de prensa la canciller Patricia Espinosa.

 "México es un país que cree en el libre comercio y siempre cumplimos nuestras obligaciones por lo que para el gobierno mexicano sería realmente difícil cerrar fronteras y evitar el comercio con Arizona, sin embargo apoyamos la creación de grupos o las acciones individuales de asociaciones en contra de esta ilegal legislación", comentó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

La funcionaria reveló que existen iniciativas en 14 estados de la Unión Americana que pretenden aprobar leyes similares. 

"Nosotros tenemos identificadas iniciativas en 14 estados de la Unión Americana con distintos grados de avance y esta labor de dar seguimiento a cualquier tipo de medida que puede resultar en actos de discriminación en contra de mexicanos pues es una de las tareas que llevamos adelante en los consulados", afirmó la canciller. 

Reiteró que el gobierno mexicano está en desacuerdo con cualquier legislación que criminalice y anule los derechos civiles y humanos de los migrantes. 

Indicó que continuarán los esfuerzos diplomáticos para hacer ver a los legisladores estadounidenses que la labor de los migrantes contribuye al desarrollo económico y social de ese país. 

La funcionaria hizo estas declaraciones en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el auditorio José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Comentarios: 0

Agregue un comentario

Nombre
Correo electrónico
Comentario
Email again: